Alemania

He estado en alemania este verano, de vacaciones. Ha sido un viaje fantastico, aunque he de reconocer que he estado mucho en la carretera: en 12 dias he hecho 3.000 km.



Me baje una ruta de una pagina de viajes, y la seguí mas o menos, visitando Frankfurt, colonia, coblenza, hamelin, berlin, posdtam, dresde, nuremberg, munich, la selva negra...


Hubo un momento que incluso me emocione, porque nunca pense que pudiera llegar a ver de verdad algo tan bonito. Es decir, tu ves por internet fotos, o documentales, y dices: algun dia ire alli. Pero luego cuando estas realmente... es diferente.


La verdad es que me encanta viajar, y he estado ya en algunos paises: inglaterra, francia, holanda, y ahora alemania. Quizas sea porque en los anteriores viajes estuve más en las ciudades que en los pueblos o viendo paisajes, pero este desde luego es el que mas me ha gustado.


Sobretodo eso, los paisajes. Y es que Alemania es totalmente diferente a España (sobretodo andalucia). Alli todo es verde, hay mucha vegetacion, muchos rios y lagos... Y ya cuando estuvimos cerca de los alpes... de pelicula, de verdad.


Por ejemplo, en este lago, que he decidido que, si por ahora muero, quiero que vayan mis cenizas alli:






E incluso las fotos no consiguen transmitir de verdad lo que se veía alli.


Yo, de pie a orillas de ese lago, perdido en un pueblo de montaña (al que llegamos porque el gps decía que había un camping, y había que creerle, porque sino anda que iba a subir ahi alguien!), escuchando de lejos el cencerro de las vacas, el sol poniendose y cielo rosado, las montañas a lo lejos nevadas.... Me sentí pequeña. Y culpable. Porque el mundo realmente es así como debe estar, y no como lo tenemos: lleno de contaminacion, coches, personas, luces... Y es precisamente todo eso, lo que conocemos y damos por hecho, lo que debería sorprendernos, y no ver un lago, algo a lo que deberiamos estar acostumbrados.


De todos modos, ya me estoy desviando del tema. Porque lo que queria decir es que me lo he pasado genial.


Tambien pise un poco de suiza, pegando a la frontera con alemania, para ver las cataratas del rin.


Aunque estaba tan cerca de alemania, que no notaba la diferencia entre un pais y otro. Bueno si, que no habia tantas salchichas en puestos, y que no habia tiendas comerciales como lidl, decathlon o ikea, de las que hay tantas en españa y alemania (no se en los demas paises).


He de reconocer que yo misma me tuve que comprar una salchica, para probarla, a pesar de que estaban carisimas y son simples reclamos turisticos. La verdad es que me gusto mucho (porque me encanta comer), pero al dia siguiente fui a lidl y las compre para cocinarlas yo misma, algo no tan tipico pero mucho mas economico.
Otra cosa que me ha llamado mucho la atencion, es la del reciclaje de botellas.
Alli, en todos los supermercados tienen unas maquinas (o si no, la misma cajera), que por cada botella de plastico que le metes te dan 25 centimos (en moneda o en ticket para que compres en esa tienda). Y es genial para todos porque se recicla de verdad. No como en españa, que como solo tenemos los contenedores, a mucha gente le da pereza reciclar (yo incluida porque en mi pueblo ni si quiera tenemos los contenedores). Alli, como te dan dinero, lo haces seguro. Mas que nada porque una botella, con el liquido dentro, nos costo 29cts y si luego te devuelven 25... ya me diras.
Incluso en el aeropuerto, habia gente que en vez de pedir dinero, iba buscando entre la basura para recoger las botellas de plastico.
Ojala eso llegue pronto a españa, que siempre suele ir retrasada, y no sea una cosa unica de alemania.
Resumiendo, he quedado muy satisfecha de alemania.
Besos.

0 comentarios: