Mamma Mia! La pelicula



Ayer fui al cine para ver Mamma mia. Fuimos en familia, mi madre, su marido, mi hermanilla, mi novio y yo, simplemente por entretenernos un poco y para ver qué salía.
He de decir que me encantan los musicales y por eso tenia ganas de verla, aunque mas de una vez un musical te defrauda.

Este no ha sido el caso.
Me ha encantado, es preciosa, maravillosa... Es una pelicula llena de alegria y de vitalidad que te hace sentir feliz por momentos y te hace llorar en otros.

La historia es conocida: una chica que se va a casar quiere conocer a su padre y descrube que hay tres posibles candidatos, asi que decide invitar a los tres a la boda.

Cuando su madre los ve, la pelicula se llena de enredos y escenas graciosas en las que pasas un buen rato.

Durante toda la pelicula podias mirar a un lado o a otro y encontrar a alguien moviendo las manos, la cabeza o los pies al ritmo de las pegadizas canciones. (yo intento controlarme en publico porque me da verguenza jaja).

Pero no es solo eso, porque hay partes de la pelicula que te hacen llorar, formandote un nudo en el pecho. De hecho la escena que mas me gusta es la que se acompaña de la cancion The Winner Takes it All, en la que Meryl Streep hace un pedazo de papel que consigue estremecerte.

La verdad que yo conia muchas de las canciones, a pesar de que cuando yo naci el grupo estaba seguramente separado.
Pero no creais que eso es motivo de que me gustara mas, que es solo para aquellos que conocen ABBA... No, porque mi hermana, que tiene 12 años y no sabia ni quien era el grupo ni habia escuchado una cancion en su vida (por mas que me sorprenda que no haya escuchado canciones que son TAN famosas), disfrutó casi mas que nadie, y salio del cine cantando las canciones (o lo poco que se le habia quedado de escucharlas una vez), tarareandolas mientras bailaba a circulos por el cine (y he de confesar que ya no me pude contener en publico y yo acabe bailando con ella jaja).

Lo que me ha llamado la atencion es que el musical en si no estaba muy "elaborado", refiriendome a las coreografias y a los cantantes. Es normal ver que preparan unas coreografias impresionantes, pero en realidad queda mucho mejor como en esta pelicula, en la que si, bailan todos y tal, pero de una forma mucho mas espontanea y diverida.
Sobre los cantantes, me ha gustado que no todos sean perfectisimos cantantes, de esos que cuando terminas la peli dices: de donde sacan tantos actores que ademas de guapos saben cantar bien? o.O Sino que hay personas que cantan mejores que otras y eso le da un toque de realismo que, por lo menos a mi, me ha gustado mucho.

Otra cosa a destacar de la pelicula son los paisajes tan bonitos. Mientras la veia me preguntaba cómo lo harian en el teatro, porque la verdad que esos paisajes de las islas griegas le daban vida a la pelicula. El mar, la vegetacion, el sol, los acantilados... maravilloso.

Las actuaciones me han gustado todas, cada una en su papel. Aunque el personaje que mas me ha gustado es el de Donna, una autentica hippie retirada, con ese mono vaquero y saltando y gritando como si fuera una niña, cosa que me recuerda mucho a mi madre (no por lo hippie, sino por lo loca jaja).

Asi que recomiendo la pelicula encarecidamente. Es la mejor pelicula para pasar un buen dia, y os juro que practicamente todos salian con una sonrisa de idiota en la cara (y algunos bailando). Y que entres a una pelicula normal y salgas totalmente feliz tiene su merito, la verdad.

Solo os digo que no vayais a verla si odiais los musicales, porque se que hay gente que no le gusta eso de que se pongan a cantar en medio de una frase...

A todos los demas (los que les gustan y los que le son indiferentes), ir a verla!!
El unico problema es que nada mas llegar a tu casa tendras que buscar canciones de abba por internet jajaja.

Besos

0 comentarios: