Obama, nuevo Presidente de EEUU


Barak Obama ha ganado las elecciones. Y no por poco, ya que la diferencia ha sido bastante amplia. El numero de votantes tambien ha sido enorme, segun he leido en el 20minutos , no ha habido tanta participacion electoral desde el año 1920.
Creo que eso deberia decirnos algo.
Yo habia perdido la esperanza en los estadounidenses en las ultimas elecciones, cuando Bush volvió a ser elegido. Mi primer pensamiento fue: ¿Que les pasa? ¿Es que no se dan cuenta?

Ha tenido que venir una crisis financiera y militar para que por fin, la gente se decida a cambiar las cosas. Y lo han conseguido, porque la victoria ha sido de 338-164 delegados. Ya era hora.

Juro que me he emocionado cuando he visto a toda la gente celebrar su victoria, cuando he visto al republicano admitir que "EEUU ha hablado claro", cuando Obama ha proclamado que ha llegado el cambio.

De todos modos, ahora queda por ver qué es capaz de hacer Obama. Sobretodo cuando el pais entero está practicamente arruinado, lo que por cierto, nos ha llevado a la crisis al resto del mundo.
Será dificil cambiar las cosas, pero espero que, poco a poco, lo consiga. Ojala no nos defraude, ni a mi, ni a todas las personas que le votaron y confian en el.

Ojala empiecen a cambiar las cosas.

0 comentarios: