Donante de sangre

Hoy he ido por primera vez a donar sangre. Tengo ganas de hacerlo desde que cumpli los 18, pero por unas cosas o por otras lo he ido dejando mas y mas. Hasta que ayer me dije: de mañana no pasa.
Y hoy he ido. No estaba muy segura de si podria donar sangre, porque estoy usando anticonceptivos hormonales (anillo) y me operé hace 5-6 meses. Me han dicho que no hay problema.

He rellenado unos pocos datos y me han dicho que en unos dias me llegara mi tarjeta de donante de sangre. Tambien me han hecho un monton de preguntas sobre si tengo enfermedades, tatuajes, piercing, relaciones con varias parejas... muchas cosas. Con una gotita de sangre han mirado si tengo anemia o no y como no tenía me han pasado a los sillones donde se dona. Eso si, me han hecho beber agua porque hacia bastante rato que no habia bebido nada.

En 8 minutos han terminado de sacarme la sangre, y con las fichas me he comido un bocadillo de jamon y otra botellita de agua. Y nada, ahora estoy muy contenta porque he donado por primera vez.
Ahora que ya lo he hecho, estoy segura de que lo hare cada cuatro meses (que es lo maximo permitido para mujeres) si todo va bien y no me ven nada raro en la sangre.

0 comentarios: