Practicas en una residencia de ancianos


Hola!! Estoy muy contenta con esta rotacion de mis practicas, porque me ha tocado en una Residencia de ancianos . Es la primera vez que estoy en una, y me ha encantado.
Tambien me ha dado mucha pena, porque algunos viejitos estan muy mal, y apenas se enteran de nada. Otros estan en cama, a punto de morir, sobreviviendo apenas por una sonda. Sin embargo hay otros que estan bien, que se dan sus paseos, que te saludan y te demandan atencion...

Ademas, es diferente a un hospital, porque como siempre son los mismos, los conoces perfectamente, y tus cuidados pueden ser mucho mejores.

Tmbien me han gustado las curas. He visto la peor ulcera hasta ahora, que se le veia hasta el hueso!!

Lo que no me ha gustado es que esta residencia es un poco vieja, y al ser concertada (y la junta la que manda) hay muy poco personal para tantos ancianos,y es un poco agobiante. Un dia de estos la junta de andalucia empezara a mirar por los demas, en vez de por su bolsillo.

A parte, tambien puedes entrar en la residencia pagando una habitacion privada... que cuesta 1500€ al mes!! como si nada! Para que encima te tengas que pagar a parte tu medicacion y demas. Y las enfermeras, sabeis cuanto cobran por eso de ser privada??? 900€ al mes! cuando en un hospital publico puedes ganar como minimo 1600€. Vamos, que trabajar en lo privado da asco. Eso si, las enfermeras que hay alli son todas jovencitas... que solo hacen tiempo hasta que puedan conseguir plaza en el SAS.

0 comentarios: